¿Cuántas comunas más podrían retroceder en Plan paso a paso? Alza de casos tienen a la región en la mira

12 Marzo 2021
Durante los próximos días, las autoridades de la Salud de la región de Los Lagos, podrían anunciar nuevos retrocesos en el Plan Paso a Paso.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Las principales ciudades de la región de Los Lagos, han mostrado un aumento de casos positivos por Covid-19, según señaló  el jefe del Departamento de Epidemiología de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara a Radio Sago: “Las comunas que más destacan en su alza reciente son Frutillar y Lanquihue. Hay otras comunas que también están exhibiendo esa tendencia, no todas las comunas de la región pero es la tendencia general. Dentro de ellas hay comunas grandes demográficamente que igual muestran signos de retroceso, dada la frecuencia de transmisión y aparición de casos”

Para afrontar esta preocupante  alza de casos positivos, desde el nivel central,se gestionó aumentar la cantidad de camas UCI, tal como lo comentó Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví y coordinador de la macro red: “Este es un plan de aumento de camas, para lograr un 25% de lo que se logró en la primera ola, para la última semana de marzo. En ese sentido como red de Los Lagos, hemos aumentado la cantidad de camas, tenemos al día de hoy 108 camas, de las cuales 17%, o sea 18 camas UCI están disponibles”.

Los profesionales de la salud hicieron un llamado a tomar todas la medidas de autocuidado necesarias, ya que si bien estamos en proceso de vacunación, esta consta de dos dosis y sus resultados no son inmediatos, enfatizando además que ya están trabajando para afrontar el complejo escenario que se prevé para la región de Los Lagos. 

Imágen: Huawei/Agencia Uno