Crean Plataforma digital para usuarios de medicina física y rehabilitación del Hospital de Osorno

26 Junio 2020

La iniciativa tiene como objetivo reforzar las prescripciones realizadas durante hospitalizaciones y fortalecer la telerehabilitación.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Medicina Física y Rehabilitación Virtual, es la nueva Plataforma Digital que dispone el Hospital Base San José Osorno para el trabajo con usuarios de manera remota. La iniciativa audiovisual creada por los funcionarios de esta Unidad, tiene como principal objetivo, reforzar las prescripciones realizadas durante la hospitalización o consulta de usuarios en rehabilitación y fortalecer el proceso de telerehabilitación, como estrategia de atención ante contingencias como el COVID19.

“La necesidad de instalar rehabilitación en forma remota, surgió no sólo por la pandemia, sino, porque hay pacientes que tienen difícil acceso y les sale muy caro el venir al hospital. Entonces venía rondando la idea de cómo optimizar la atención de rehabilitación a los pacientes y con la pandemia se agudizó quedando muchos usuarios sin poder venir. La idea es entregar la atención de mayor calidad posible, incorporar a las familias en esta atención. Hemos tenido muy buena recepción de los usuarios” enfatiza la Dra. Dra. Nathalie Conejan, Neuróloga y Jefatura médica de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación (UMFR) del HBSJO.

En estos momentos la Plataforma dispone de Videos y Folletos educativos tales como: Ejercicios con Bastones; Marcha en Escaleras; Ejercicios para pacientes con ACV; Deglución y Disfagia; Recomendaciones para el Cuidado de Pacientes Amputados; rehabilitación en fractura de muñeca; Estimulación Cognitiva para el Adulto Mayor, entre otros. Para acceder a ellos, la persona debe ingresar al portal Hospital Base Osorno, sección “Medicina Física y Rehabilitación”.