Coronavirus: Científicos en Singapur probarán vacuna en humanos durante la próxima semana

12 Junio 2020

Según cifras de la OMS se están desarrollando 124 vacunas en todo el mundo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Encontrar la vacuna que detenga la propagación del coronavirus tiene de cabeza a científicos en todo el mundo trabajando en sus laboratorios. La próxima semana, un laboratorio en Singapur iniciará la fase 1 de pruebas en seres humanos. La farmacéutica Tychan está trabajando en un anticuerpo identificado como TY027 que esperan pueda frenar la propagación de la pandemia.

“Lo que queremos no es solo ayudar a la gente en todo el mundo para evitar los efectos devastadores del covid-19, sino prepararnos mejor para el próximo brote desafortunado de una enfermedad infecciosa a partir de las lecciones del desarrollo de terapias contra cada brote", señaló Teo Ming Kian, presidente de la junta directiva de la farmacéutica. Aún así, advirtió que el anticuerpo aún se considera experimental y que “tardará unos meses más en evaluar si se puede utilizar como agente terapéutico contra el covid-19”.

Según cifras se la Organización Mundial de la Salud, actualmente se están desarrollando 124 vacunas para combatir la pandemia en todo el mundo.