Consulado de Holanda entregó tulipanes a Hospital de Puerto Montt por su trabajo en pandemia

17 Septiembre 2020

Fue un reconocimiento simbólico.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Con la entrega simbólica de tulipanes, el Consulado de Holanda reconoció el trabajo de los equipos de salud del Hospital Puerto Montt, como una forma de manifestar el agradecimiento del organismo diplomático, luego de la atención recibida por parte de los pasajeros holandeses del crucero Silver Explorer tras el brote detectado en la nave durante el pasado mes de marzo, al inicio de la pandemia.

“Este reconocimiento se gestó a partir de conversaciones con el Sr. Embajador en Santiago para ver cómo podíamos agradecer a los funcionarios y al Hospital de Puerto Montt toda la prestación de salud que se la entregaron a unos ciudadanos holandeses, que producto de la pandemia por coronavirus pasaron por este hospital mientras realizaban un crucero por los canales del sur de Chile”, señaló el cónsul honorario de los Países Bajos en Puerto Montt, Adrián Hamann Henkes.

Al respecto, la subdirectora de Gestión del Cuidado del HPM, María Elena Flores Lüttecke, manifestó en representación del Equipo Directivo que, “este gesto viene a reconocer el tremendo trabajo que han realizado todos los funcionarios del HPM. Se agradece enormemente el reconocimiento que ha tenido el cónsul con su esposa de entregar un tulipán a cada uno de sus funcionarios”.

“Este es un tremendo gesto de reconocimiento a la labor que ha sido tan dura para los funcionarios de la salud, y esperamos poder entregarles un tulipán a cada uno de los funcionarios que se encuentran hoy día en turno”, concluyó María Elena Flores.