Confirman caso de coronavirus en local del mall de Osorno

23 Junio 2020

Seremi de Salud prohibió su funcionamiento.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este martes un nuevo caso por coronavirus fue confirmado por el Ministerio de Salud de Los Lagos, luego de que una trabajadora del Mall Portal Osorno diera positivo para covid-19. Scarlett Molt, Seremi de Salud de los Lagos informó que dicho local se encuentra actualmente con prohibición de funcionamiento, hasta que se determine si existe propagación del virus en otros trabajadores del lugar.

 “Se hizo una fiscalización profunda en el mall debido a que tuvimos el caso de una de las trabajadoras del mall que dio positivo. Se tuvo que ir a revisar si tuvo el local donde trabajo las condiciones, ver si está en riesgo la salud de los trabajadores y con eso poder activar el protocolo de salud ocupacional que va en paralelo con la vigilancia que se está haciendo con la paciente que dio positivo”, dijo a Radio Bío Bío.

La Seremi explicó además que la situación es similar a lo que ha ocurrido en otros centros comerciales de la región, pero en este caso solo se prohibió el funcionamiento de dicho local porque no hay antecedentes de casos en otros locales del Mall.