Comienzan preparativos para coordinar y planificar inicio de cuarentena en Frutillar

02 Octubre 2020

La comuna hoy presenta más de 80 casos activos.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Una causa no determinada de contagio que bordea el 30 por ciento de los casos de contagios Covid 19 en la comuna de Frutillar, fue uno de los factores que se consideraron para el inicio de cuarentena en esta comuna que comenzará a regir mañana sábado.

La Seremi de Salud, señaló que hoy día la situación epidemiológica de la comuna entrega más de ochenta casos activos y sus respectivos contactos estrechos y más del 30 por ciento de estos casos tiene como causa de contagio un nexo no determinado. “Esto significa que en Frutillar la circulación viral del SARSCOV 2 que es el causante del Covid 19 está distribuido en cualquier área de la comuna, por lo mismo se ha indicado una cuarentena total de la comuna, que busca disminuir el movimiento de las personas. Hoy día las personas se están contagiando de manera más fácil cada vez que están en lugares con aglomeraciones y sin la utilización de las medidas de prevención”.

La autoridad regional insistió en trabajar en conjunto con la comunidad para que este periodo de cuarentena, “que es difícil y que va a aplicar restricciones en la vida diaria, impacte en este escenario epidemiológico y dure la menor cantidad de tiempo posible”.

A pesar que evidencia un alto número de toma de examen de PCR que superan los 8 mil, el Alcalde de Frutillar lamentó que se tenga que  ingresar este sábado a las 5 de la mañana a cuarentena.

 “Nuestras muestras  han estado a la altura de las necesidades de la comuna, el equipo de Salud Municipal también,  pero no hemos logrado dar con una baja sustancial como para pensar en que vamos por buen camino. El post 18 para nosotros ha sido dramático, tenemos más de diez contagios diarios, por lo tanto y a partir de mañana con la cuarentena vamos a supervisar los desplazamientos, que estén respaldados por los permisos ya sean individuales cuando se trata de actividades,  por ejemplo ir de compras o los colectivos cuando corresponda a empresas que están en funciones esenciales”.

Lindemann se sumó a la solicitud de las autoridades a la comunidad de ser responsables y tomar con seriedad esta medida, para que en el futuro se puedan retomar las  actividades en el comercio, restaurantes, iglesias y deporte.

Informó, que a través de la oficina de DIDECO municipal se contactarán  con las juntas de vecinos para identificar aquellas personas que no cuentan con internet  para la obtención de permisos que esperan que se realice en forma remota y no presencial para evitar desplazamientos.