Cierran cuatro áreas por presencia de marea roja en Puerto Montt

30 Diciembre 2020

Se trata de 3 playas en la comuna de Puerto Montt y una en Calbuco.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informó que actualmente se mantienen 4 áreas cerradas por presencia de veneno amnésico (VAM) en niveles tóxicos debido a floraciones algales, 3 en la comuna de Puerto Montt y una 1 en la comuna de Calbuco. Específicamente en las zonas Bahía Ilque, Huenquillahue y Bahía Huelmo y Punta Lolcura, en las cuales se extraen moluscos bivalvos para la exportación con destino a Europa. 

Sernapesca continuará con los muestreos de manera intensiva en zonas aledañas como la comuna de Calbuco, con el fin mantener la vigilancia en las áreas del Programa Sanitario Moluscos Bivalvos (PSMB) que han arrojado resultados subtóxicos.

“Estamos en coordinación permanente con la Seremi de Salud, quienes cierran estas zonas para la extracción de recursos bentónicos, principalmente mariscos. En cuanto a Bahía Huelmo, ya se han obtenido dos resultados consecutivos por debajo la norma, por lo que se está evaluando su apertura para que los productores vuelvan a realizar cosechas", aseguró Branny Montecinos, Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos.

Imagen: Huawei/Agencia Uno