Calbuco: Isla Tabón inició Proceso de Vacunación pese a no tener casos de covid-19 detectados

04 Febrero 2021

Como en gran parte del país, iniciaron su proceso d evacunación el día de ayer.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Convirtiéndose en el único sector isleño donde aún no se han registrados casos Covid-19,  Isla Tabón de la comuna de Calbuco inició su proceso de vacunación, que de acuerdo a la información proporcionada por el departamento de salud municipal, espera atender a cincuenta y siete adultos mayores.

“Hemos iniciado este  proceso de vacunación, también en los lugares más aislados como Isla Tabón de la comuna de Calbuco, donde hay cincuenta y siete adultos mayores que corresponden al grupo objetivo, se ha hecho un trabajo muy importante de parte de los funcionarios de salud vacunando a domicilio y a los distintos adultos mayores que llegaron hasta el recinto”, señaló la Gobernadora Leticia Oyarce.

En tanto, Marigen Barrientos Directora subrogante  del Departamento de Salud  municipal, señaló que “esta es la isla estrella de la comuna de Calbuco, aquí no ha habido casos de Covid. Esperamos que las personas  se motiven a vacunarse, estamos en la escuela de Tabón y con equipo desplegado  en los hogares para quienes tienen disminución de movilidad”.

Oyarce recordó que las personas  vacunadas tienen que mantener las medidas de precaución, es decir, distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado de manos  permanente. “Necesitamos que el ochenta por ciento de la población este vacunada para tener una inmunidad de rebaño”, enfatizó.