Buenas noticias: Hospitales de Palena mejoran su stock de sangre para atención de pacientes

18 Febrero 2021

Si deseas donar sangre puedes informarte en www.centrodesangreaustral.cl 

El Repuertero >
authenticated user Editor

Un nuevo avance para los Hospitales de Futaleufú y Palena es el abastecimiento, desde Puerto Montt, de unidades de glóbulos rojos para mantener en stock ante posibles emergencias.

Los envíos que, si bien ya se realizaban, no podían ser frecuentes debido a la distancia y a la falta de equipamiento de almacenaje en los hospitales, sin embargo y gracias a los avances en infraestructura, sobre todo del Hospital Futaleufú, ahora los envíos de sangre podrán efectuarse de forma mensual.

Justamente a Futaleufú llegaron esta semana las primeras unidades, gestión que tendrá continuidad gracias al Centro de Sangre Austral y al equipo de profesionales del Hospital Futaleufú.

Carlos Bórquez, tecnólogo médico del Centro de Sangre, recalcó que el objetivo es abastecer al hospital constantemente para que mantenga el stock de emergencia y puedan transfundir de inmediato a los pacientes.

“La conectividad y el déficit del equipamiento adecuado para almacenar correctamente la sangre impedían realizar el envío en forma constante, la solución era realizar envíos esporádicos, pero ahora el abastecimiento puede ser mensual, así nos asegurarnos de que el hospital cuente siempre con los componentes para resolver emergencias de la comunidad que puedan surgir”.

Finalmente, es importante recordar, que para donar sangre y así aportar con los envíos a los distintos hospitales, ayudando a muchas familias, pueden informarse en www.centrodesangreaustral.cl; en redes sociales @centrodesangreaustral y al 652 779230.