Arribó a Chile hace unos días: ¿Quiénes podrán ofrecerse como voluntarios a vacuna Sinovac?

05 Noviembre 2020

En los próximos días lanzarán una página web con toda la información necesaria.


Chile >
authenticated user Editor

Hace pocos días llegó a Chile 6.000 dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Sinovac, para comenzar con el estudio en Chile a través de voluntarios a los que se les hará seguimiento por 12 meses. 

Leer también: Promoción automática del año 2020: Este jueves se vota el proyecto

“Se han elegido voluntarios. Dentro de los próximos días se va a realizar el lanzamiento de una página web, informando sobre el estudio clínico dando indicaciones sobre el historial de esta vacuna, estudios clínicos anteriores e invitando a participar de este nuevo estudio que es una fase clinica 3. En primera instancia se va a evaluar el personal de salud, médicos, enfermeras y personas que trabajan en el hospital”, dijo Pablo González, director ejecutivo del estudio e Investigador del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, a El Diario de Cooperativa.

“Los requisitos para participar son bastantes simples, ser mayor de edad, no hay límite de edad, puede ser adulto mayor incluso, puede tener enfermedades de base, siempre y cuando estén bien controladas y lo que si se solicita a las mujeres es no estar embarazadas o en plan de embarazo”, agregó.

Este estudio encabezado por la Universidad Católica es paralelo al que realiza actualmente la Universidad de Chile con el laboratorio de Johnson y Johnson y ambos se encuentran trabajando para encontrar la cura al virus. “Todos estos estudios son paralelos y todos están buscando evidentemente encontrar alguna vacuna eficaz contra el covid.19”, señaló el experto.

Imagen: Huawei/Agencia Uno