Alcaldes de Chiloé molestos por medidas del Minsal: “Nos enteramos por la prensa”

11 Enero 2021

Los ediles de Quellón y Castro se refirieron a las medidas adoptadas por el Gobierno que comienzan a regir este jueves.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Hace un par de horas se dieron a conocer las ocho comunas de la región de Los Lagos que pasaron a cuarentena, en un nuevo reporte del Gobierno del Plan Paso a Paso. De ellas 4 corresponden a Chiloé: Quellón, Dalcahue, Castro y Ancud. Los alcaldes de Quellón y Castro manifestaron a Radio Bio Bio no estar de acuerdo con la medida y acusaron haberse enterado “por la prensa”.

“A nosotros nos tomó por sorpresa porque una vez más fue por la prensa pero hay que trabajar. Así son los escenarios en este gobierno que hace disposiciones sin preguntarnos y hoy día toman en cuarentena a varias comunas que están en aumento. Esto es reprochable en el sentido que nosotros lo dijimos antes de navidad que esto podría ser pan hoy día y hambre para mañana”, señaló el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda.

El alcalde de Castro, Juan Vera, por otra parte, sostuvo la importancia de aplicar medidas más estrictas para evitar la movilización dentro de la isla, con el fin de evitar el colapso de los hospitales.

“Nuestro llamado al ministerio de salud, es a implementar medidas estrictas, en el ingreso a Chiloé. No podemos seguir permitiendo que entremos y salgamos como Pedro por su casa. Todas estas medidas nos están trayendo una situación tremendamente delicada”, dijo a Bio Bio.

Imagen: Huawei/Agencia Uno