Alcalde Paredes prepara plan para abrir comercio en Puerto Montt: “Esta cuarentena no da para más, ha fracasado”

12 Noviembre 2020

Desde el Gobierno no han dicho nada al respecto de acabar con la cuarentena en la Capital Regional.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Tenso está el ambiente en Puerto Montt. Luego de más de tres meses de confinamiento, el alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes, está convencido de que no ha servido para nada. Así, pese a que el Plan Paso a Paso no lo permite, ni el Gobierno ha confirmado el término de la cuarentena en Puerto Montt, la autoridad está preparando un Plan para abrir el comercio en la ciudad.  “Esta cuarentena no da para más, ha fracasado. Una cosa es la cuarentena, pero lo otro es poder comer y el problema psicológico", señaló Paredes.

Tras la visita de las subsecretarias Paula Daza y Katherine Martorell, el alcalde informó que dicho plan empezaría a partir del lunes. "Comenzamos a trabajar en la protocolización de los mercados, ferias y emprendimientos, le guste a quien le guste".

Martorell por su parte, señaló que  "la forma de avanzar con seguridad, y los indicadores que se usan por el Ministerio de Salud son indicadores que se utilizan en el resto de los países y están validados a nivel mundial por las autoridades de salud. Si no se cumplen ponen en riesgo la vida de las personas". 

Puerto Montt se encuentra hoy en tercer lugar entre las comunas con más casos activos del país.

Imagen: Huawei/Agencia Uno