Alcalde Bahamonde anuncia medidas legales contra Ministros del Interior y de Salud: “Desde Santiago no se puede seguir burlando la dignidad de quienes vivimos en regiones”

19 Noviembre 2020

Esto luego de que se anunciara que Puerto Varas retrocede a Fase de Transición.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Como una medida centralista y populista calificó el alcalde Ramón Bahamonde el retroceso de Puerto Varas a Fase 2 de Transición anunciada por la autoridad sanitaria este jueves y que se inicia a contar del sábado a las 05:00 horas en la comuna.

Leer también: Alcalde Bahamonde por manifestación en Puerto Varas: "No puede ser que una ciudad que esté en cuarentena puedan pasear libremente en Puerto Varas"

El jefe comunal subrayó que la Municipalidad de Puerto Varas ha realizado un gran trabajo por mantener un número acotado de contagios por casos de COVID 19, en donde el testeo comunitario y la trazabilidad ha sido la directriz fundamental para velar por la comunidad puertovarina.

Por esa razón anunció la presentación de un recurso de protección contra el Ministro del Interior Rodrigo Delgado y el Ministro de Salud Enrique Paris, para proteger y defender las medidas exitosas que ha aplicado Puerto Varas en el marco de la pandemia.  

“Es una vergüenza nacional, no hay seguridad, no hay tranquilidad y quienes hacemos bien el trabajo simplemente somos castigados como delincuentes y yo le pido al ministro Paris, contra quien también vamos a poner un recurso de protección, qué responsabilidad tiene y qué información recogió de la base del municipio de Puerto Varas y su departamento de salud, que ha hecho bien el trabajo para tomar esta decisión. Desde Santiago no se puede seguir burlando la dignidad de quienes vivimos en regiones” afirmó el Jefe Comunal.

De igual manera, este jueves el alcalde de Puerto Varas presentó un recurso de protección contra el Ministro del Interior Rodrigo Delgado por la masiva manifestación de habitantes de Los Muermos en la ciudad, tomando en consideración el traslado de habitantes de comunas que se mantienen en cuarentena hacia Puerto Varas.

“Queremos proteger a nuestra gente, darle dignidad, seguridad y tranquilidad. Por ello le solicito al Ministro del Interior que responda a lo que estamos viviendo. Ayer fuimos invadidos por una ciudad en cuarentena que vino a protestar en Puerto Varas” explicó la autoridad.

El recurso de Protección presentado se refiere a la omisión en que incurrió el Ministro Rodrigo Delgado en torno a velar por la seguridad de los habitantes de Puerto Varas en una manifestación donde participó un número de personas que exceden con creces los límites establecidos por las autoridades en materia de Salud para la reunión de personas en lugares abiertos y, más aún, provenientes de una comuna con altos índices de prevalencia del Covid-19 que se encuentra en Fase 1 del Plan Paso a Paso.