Wainraihgt presenta propuesta de seguridad ciudadana: “Nuestra intención es que sean los delincuentes los que vivan con temor”

12 Marzo 2021
El aspirante impulsará Fiscalía Alcaldicia para patrocinar a las víctimas y darles protección socio-emocional, además de ampliar las alarmas comunitarias.
El Repuertero >
authenticated user Editor

El candidato a alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt Galilea anunció la creación de una fiscalía alcaldicia, eje del combate a la delincuencia que será uno de los pilares de su futuro programa de gobierno comunal. Wainraihgt recordó que en la comuna se cometen cerca de 40 delitos diariamente, lo que ha generado que la seguridad se haya vuelto una de las principales demandas de la ciudadanía.

En este sentido, explicó que su propuesta en esta materia se basa en la prevención y en la persecución de los delitos. En materia de prevención espera impulsar fuertemente un masivo programa de alarmas comunitarias, fortalecer la central de monitorio, la recuperación de los espacios públicos y robustecer la Oficina de Protección de la Infancia.

En cuanto a la persecución, la tarea será asumida por la Fiscalía Alcaldicia la que, con el patrocinio de las víctimas, presentará las querellas en contra de los imputados.

“Nuestra intención es que sean los delincuentes los que vivan con temor y los vecinos los que vivan en paz. Queremos que los delincuentes tengan la certeza de que, si cometen un delito, van a ser perseguidos. También nos interesa que las víctimas tengan la seguridad que van a contar con protección socioemocional y asesoría jurídica”, recalcó.

El postulante al municipio local recalcó que otro de los compromisos será la protección de las víctimas, a través de un equipo multidisciplinario de profesionales que tendrá la misión de entregar atención socio-emocional. La protección estará destinada de manera preferencial a mujeres, niños y adultos mayores.


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.