Wainraihgt presenta programa de educación: “Queremos decir con todas sus letras que confiamos en nuestro capital humano”

01 Marzo 2021

El postulante llamará a concurso el cargo de director del DAEM en Puerto Montt.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Un amplio programa en materia educacional fue presentado, a través de la plataforma Facebook Live, por el candidato a alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt Galilea, quien espera transparentar la gestión en el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem).

En este sentido, Wainraihgt anunció que una de sus primeras medidas será llamar a concurso por Alta Dirección Pública, el cargo de director de Daem, que actualmente está en manos de un subrogante desde el año 2014.

“Existe un consenso en la comunidad escolar de transparentar la gestión del DAEM, tanto desde el punto de vista de su dirección, como del uso de los recursos. La situación, en relación al actual director del DAEM, es insostenible desde todo punto de vista”, señaló.

En este sentido, Wainraihgt también anunció que espera elevar el perfil académico de los directores de los establecimientos educacionales e incrementar la autonomía de los mismos para implementar los programas educativos. “Queremos decir con todas sus letras que confiamos en nuestro capital humano, creemos que el consejo escolar es el más capacitado para establecer la mejor forma de entregar una educación de calidad”, recalcó.

En materia de capacitación, una de las propuestas del programa es capacitar a docentes en el extranjero y entregar becas a alumnos, estableciendo una oficina internacional de promoción estudiantil.