[VIDEO] Partido Comunista ratificó su respaldo al programa y gobierno de Michelle Bachelet

05 Noviembre 2014

El timonel de la entidad aseguró que existe un "nuevo clima y clara disposición para mejorar el debate".

CNNChile >
authenticated user

Este martes, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a la "necesidad de fortalecer la unidad y el trabajo entre los partidos y el Gobierno". Junto con esto también ahondó en la importancia de "establecer mecanismos claros que permitan avanzar de mejor forma en la discusión legislativa". 

En la instancia, el timonel aseguró que su partido "está por favorecer un clima de convivencia, a pesar de las naturales diferencias que existen entre las colectividades".

"No se puede tratar la diferencia de opinión con descalificación a las personas. Evitar tal práctica, depende de la voluntad política de todos", subrayó en torno a las últimas polémicas generadas tras críticas de distintos sectores. 

En sus declaraciones, Teillier manifestó que seguirán apoyando el programa que encabeza la Presidenta Bachelet, enfatizando en que respaldan la conducción política y el avance en los proyectos que pretende impulsar el Ejecutivo. 

Además, desde el Congreso también se recordó las declaraciones del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, momento en que el presidente del PC remarcó que ya se "pidieron las disculpas pertinentes", y que fue un episodio entre "el embajador y la Democracia Cristiana", dejando fuera al conglomerado comunista.