[VIDEO] Ministro Gómez por crédito a esposa de Dávalos: "No existe ninguna acción de tráfico de influencias"

10 Febrero 2015
Se espera que Sebastián Dávalos realice una declaración de intereses sobre la solicitud de crédito para comprar terrenos en Machalí.
CNNChile >
authenticated user

La mañana de este lunes, el ministro (s) secretario general de Gobierno José Antonio Gómez se refirió a la polémica por el crédito que implica al hijo de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, quien actualmente es director sociocultural de la Presidencia y cuya esposa es dueña de la mitad de la sociedad Exportadora y Gestión Caval Limitada. 

El ministro fue enfático en señalar que no existen recursos fiscales involucrados, por lo que el caso no podría compararse con la investigación del Grupo Penta, asegurando que los acuerdos entre el Banco de Chile y sociedad Caval Limitada se realizaron de manera transparente, agregando que "no existen ningún antecedente que vincule a la sociedad respecto del plan regulador" que cambiaría los usos de suelo en la Región de O'Higgins.

"No porque sea el hijo de la Presidenta estaría inhibido, antes de haber entrado al Gobierno, de tener una empresa o trabajar en el ámbito privado", ratificó.