[VIDEO] Matías Moldovan aseguró que Tohá hizo un "juego mediático" tras daños en Liceo de Aplicación

01 Julio 2014
En más de 200 millones de pesos estimó la municipalidad de Santiago los destrozos provocados en el Liceo de Aplicación, tras la toma de 10 días.
CNNChile >
authenticated user

Hasta cinco años de presidio menor por daños al patrimonio podrían arriesgar los autores de los desmanes producidos al interior del Liceo de Aplicación. Así lo manifestó personal de Criminalística de la PDI, tras realizar peritajes este lunes al interior del establecimiento. "Se está tratando de determinar el material que ha sido dañado y también el Consejo de Monumentos tiene que entregarnos un informe en relación a los daños", expresó el fiscal Marcelo Cabrera.

Respecto a las penas para los involucrados, el fiscal a cargo explicó que éstas van desde "541 días a 5 años, y algunas multas que van de 50 a 200 UTM mensuales".

Dentro de los bienes comprometidos, se contaría con material de antigua data perteneciente a los laboratorios del establecimiento. En tanto, la Municipalidad de Santiago planea presentar una querella este martes contra quienes resulten responsables de los daños, que habrían cifrado inicialmente en 200 millones de pesos.

Mientras, el presidente del Centro de Alumnos del recinto, Matías Moldovan, aseguró que la alcaldesa Carolina Tohá ha realizado "un juego mediático y político" tras los hechos, remarcando que "ella ha sido muy cuestionada" frente al actuar que tiene con los movimientos estudiantiles.