[VIDEO] La FEUC criticó el nombramiento de la subsecretaria de Educación

31 Enero 2014

El vicepresidente del órgano estudiantil se desmarcó de su parentesco con la cuestionada subsecretaria y aseguró que está contra el lucro.

CNNChile >
authenticated user

Diversas reacciones causó la revelación del vínculo existente entre Claudia Peirano, la nueva titular de la subsecretaría de Educación, con el dueño de una red de colegios, su ex marido Walter Oliva. Desde la Federación de Estudiantes de la PUC rechazaron el nombramiento, señalando que reafirma las desconfianzas hacia las nuevas políticas educativas.

La Presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, señaló que la información acerca de la subsecretaria está disponible, por lo que "hay dos escenarios posibles, o bien vieron este escenario y trataron de ocultarlo, o no lo vieron porque no hicieron las averiguaciones pertinentes previas a su nombramiento".

En tanto, el vicepresidente de la organización estudiantil e hijo de Claudia Peirano, Ignacio Oliva, defendió su posición diciendo que "es bastante limitado creer que el parentesco o la relación familiar va a limitar los ideales que tienen unos, sino que al contrario, muchas veces estos trascienden ese vínculo". Además, el joven aseguró que su programa no es ni de la subsecretaria ni del gobierno, si no que del Movimiento Estudiantil.