[VIDEO] Evelyn Matthei: "La Presidenta de la República ya no puede decir que es una persona honesta"

16 Abril 2015
La ex candidata presidencial aseguró que reafirmar en el cargo a Jorratt es "el testimonio mismo del arreglín" y que Jovino Novoa "va a terminar destruyendo al partido".
CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, profundizó en lareforma laboral que pretende impulsar el Gobierno. En este marco destacó que está "extraordinariamente mal hecha" y que hasta el momento "hay 800 indicaciones, entonces todo lo que nos dijeron es falso". Asimismo aseguró que esta reforma causará "tantos daños a nuestro país como causó también la reforma tributaria". 

Respecto a la nueva directiva de la UDI y la figura de Jovino Novoa, manifestó que "finalmente va a terminar destruyendo al partido", luego de las declaraciones realizadas por el parlamentario en relación a posibles sanciones a militantes del gremio. "Lo ideal sería que los propios militantes que están cuestionados se hicieran a un lado", expresó.

"No creo que SQM haya contratado a los dos hijos de Pizarro para hacer estudios", agregó al hablar sobre irregularidades en asesorías. 

En relación al SII y la ratificación de Michael Jorrat en el organismo, puntualizó que "sería bueno que Jorratt dijera si efectivamente hay una boleta o no del ministro Peñailillo y su señora a la empresa SPA". 

"Esto es una burla para los chilenos" subrayó Matthei al referirse sobre el escenario político actual. En este mismo ámbito afirmó que el "arreglín" fue la ratificación de Jorratt en su cargo, siendo que es él quien tiene "la llave de qué casos se querella o no. Es el que maneja el resultado de la investigación judicial ya que decide qué información le pasa o no al Ministerio Público". 

"Hoy se oficializó el arreglín (...). Este sistema está podrido porque es meter la mugre debajo de la alfombra", remarcó. 

La ex candidata a La Moneda también ahondó en la pérdida de la confianza que se ha generado tras los distintos casos de irregularidades y señaló que hoy "la Presidenta de la República ya no puede decir que es una persona honesta".  

"Espero que la justicia llegue hasta el final en todos los casos por el bien de nuestro país", sentenció.