[VIDEO] Antonio Horvath manifestó que "puede ser un error" legislar de manera apresurada por la ANI

23 Septiembre 2014
Diversas son las miradas en torno a la Agencia Nacional de Inteligencia.
CNNChile >
authenticated user

Tras el atentado en el Sub Centro de Escuela Militar, se abrió el debate sobre la efectividad del trabajo de la Agencia Nacional de Inteligencia, y puntualmente sobre la presencia de agentes encubiertos en esa organización. Justamente sobre ese punto, algunas voces han llamado al Gobierno a reconsiderar los cambios a la ANI y concentrar ese personal sólo n instituciones policiales. 

En conversación con CNN Chile el director ejecutivo del Instituto Libertad, Antonio Horvath, se refirió a la labor que debe cumplir la ANI en el país, donde sostuvo que esta entidad "cumple un rol coordinador entre las 5 fuerzas que realizan inteligencia en el país". Además, se mostró en desacuerdo que civiles sean agentes encubiertos, aludiendo que en las Fuerzas Armadas y de Orden "hay personal profesional para esto".

Con esto, añadió que "es importante que revisemos lo que está pasando en el país" y revisar de igual forma en cómo se legisla ya que "puede ser un grave error legislar" de manera apresurada por la Agencia de Inteligencia Nacional, en cuanto a los sucesos registrados en el último tiempo.