Una vergüenza: Intendente de Los Lagos se negó a hablar sobre vacaciones de Directora de Educación de Chiloé

17 Agosto 2011

En una actitud completamente autoritaria, pero en su derecho, la máxima autoridad regional se negó a conceder una entrevista a El Repuertero, por ende, no podremos saber que opina de la ausencia de la Directora Provincial de Educación de Chiloé.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Cuando pensabamos que las desagradables sorpresas y vergonzoso proceder de las autoridades regionales de Los Lagos, sobre todo las de Educación cuyo principal representante se fue de vacaciones, al igual que la Directora Provincial de Chiloé; el Intendente Juan Sebastián Montes nos sorprendió sacándose la careta de autoridad amable y se negó tajantemente a concedernos una entrevista, argumentando que como medio "escribiamos lo que queriamos".

Tras esperarlo más de media hora, al término de la sesión del Consejo Regional y cuando nos preparabamos a consultarle sobre la ausencia de la Directora Provincial de Educación de Chiloé, quien al igual que el Seremi de dicha cartera, se fue de vacaciones en medio del conflicto estudiantil, teniendo 30 establecimientos en toma y 5 estudiantes en huelga de hambre; Montes solicitó apagar la cámara y la grabadora (medios de registro que dan cuenta de que no "escribimos lo que queremos") para decirnos que a nosostros no nos daría una entrevista, porque en esta nota mentimos sobre él.

Argumentando que se reservaba el derecho de "dar entrevistas a quien quiera", la máxima autoridad regional indicó que los que nos dijera lo tergiversariamos, por eso mejor que hagamos la nota y "escribamos lo que quisiésemos de él".   

Ante esta situación y con la incertidumbre de si Juan Sebastián Montes tendría la misma actitud tan "valentona" con medios como El Mercurio o un canal de TV Nacional, no nos quedará más que intentar llegar hasta el Ministro de Educación Felipe Bulnes, para consultarle el por qué las autoridades regionales y provinciales de su cartera, se toman vacaciones en medio de conflicto estudiantil más importantes de los últimos años; porque a la máxima autoridad regional simplemente no le interesa y peor aún, desconoce que la autoridad en la cual depositó su confianza ante la ausencia del Seremi, también se fué de vacaciones. Una vergüenza !!!

Comentarios

Imagen de carmen

El Sr. intendente dícese, no

El Sr. intendente dícese, no es más que un lobo envuelto en piel de oveja. Averigûen que ha estado sucediendo con el tema de residuos en el Gore, entre otras cosas esta haciendo todo lo posible a espaldas de los alcaldes de la Provincia de Llanquihue para no realizar un proyecto de relevancia por que a sus amigos de Puerto Varas no les gusta, por que a su amigo Seremi Medio Ambiente le genera inconvenientes económicos y a su señora tampoco le agrada, es un porfiado y un patron de fundo que cree que es dueño de la región. 

 

Imagen de ERWIN NAVARRO VELASQUEZer

SINVERGUENZA... aparte de

SINVERGUENZA... aparte de incompetente es un carepalo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.