Sigue la expectación sobre eventual proclamación de Franco Parisi como candidato presidencial del PRI

13 Diciembre 2012

El PRI efectuara el próximo 12 y 13 de Enero, su Consejo general, en dicha instancia se abordara la postura que tomara la colectividad, de cara a las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Se acerca el fin de año, y con ellos las colectividades ya empiezan a definir, quienes serán sus cartas presidenciales ya sea de cara a las elecciones primarias programadas para Junio del próximo año, o directamente para los comicios de Noviembre.

Sin embargo mientras algunas colectividades ya clarificaron quienes serán presidenciables, en otras el tema genera divisiones. Uno de estos partidos es el PRI, que en los últimos días a tenido enfrentado a distintos sectores importantes de su militancia.

Por una parte, esta el grupo de los "disidentes" encabezado por el consejero nacional Eduardo Salas y la presidenta regional metropolitana, Alejandra Bravo. Este sector plantea la opción de participar en las elecciones primarias de la alianza con el ex senador, Adolfo Zaldivar, como carta candidatura presidencial.

Mientras que otros sectores cercanos al oficialista del partido, plantean la opción de proclamar al economista, Franco Parisi, como su abanderado presidencial y así descartar cualquier tipo de vinculación con la Alianza por Chile.

Nuestro medio conversó con Eduardo Salas sobre el complejo momento que vive hoy el  PRI, de cara a su concejo general. Para el dirigente es esencial que el PRI participe de las primarias oficialistas, ya sea con un postulante de sus propias filas o solo como partido un partido aliado.

“Nosotros hemos dicho que el PRI, debe ser un actor en las primarias presidenciales de junio de 2013, para ello afirmamos que es una condición básica llegar aun acuerdo parlamentario común PRI con la Alianza. Hemos dicho también que se participar de dichas primarias puede ser con un candidato propio o no” Señaló Salas.

Por otra parte, ante la posibilidad de que su colectividad decida proclamar a Franco Parisi como su abanderado, Salas comenta que “Me parece que Parisi dentro de su campaña puede convocar a todos lo que quiera, pero no creo que el PRI deba estar disponible para cuestiones meramente efectistas. Somos un partido serio que ha demostrado que se consolida”.