Sergio Pérez, líder de la CNTC, deslizó acciones legales contra dirigente por afirmar que gobierno les pidió paralizar transporte

13 Enero 2022
El escritor y constituyente acusó a Kast de ser "el pauteado de la derecha" y el parlamentario contraatacó firme.
Chile >
authenticated user Editor
Sergio Pérez y petición del gobierno a paro de transporte: es un invento

Como un invento calificó, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, las declaraciones que postulaban que el paro de transportes de 2020 fue orquestado por el gobierno de Sebastián Piñera.

El líder gremial participó en el encuentro Enade donde también estuvo Gabriel Boric, instancia en la que fue consultado respecto a las afirmaciones de Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.

[Mira también: La grave acusación del gremio de camioneros que compromete al gobierno de Piñera]

"Ese es un invento, no tiene credibilidad y creo que no tiene sentido perder el tiempo en eso", afirmó Pérez a Radio Bío Bío.

Asimismo, el líder de la CNTC aseguró que Juan Araya deberá hacerse cargo de las declaraciones que emitió tras reunirse con el presidente electo Gabriel Boric.

"Me da risa porque yo quiero pensar que fue un mal momento de Araya, pero él tendrá que ser responsable frente al país, frente a las autoridades y frente a los camioneros de Chile".

En esta línea, la CNTC aseguró que tomaría acciones legales contra el dirigente por las afirmaciones, acusando "falsedades" de su parte.