Seremi del Trabajo anunció sanciones a empresas que no respetaron orden de evacuación

14 Marzo 2011

Serían las primeras acciones de las autoridades regionales, tras constatar en la noche de la alerta preventiva de tsunami, que empleadores obligaron a sus trabajadores a seguir en sus faenas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Cumpliendo con lo anunciado la madrugada del sábado, durante las horas de alerta preventiva de tsunami, autoridades regionales de Gobierno comenzaron a solicitar antecedentes para llevar a cabo acciones en contra de aquellas empresas que obligaron a sus trabajadores a continuar en las faenas, pese al llamado a cesar labores y evacuar las industrias.

Así lo dió a conocer la Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, quien reconció que se están recabando los antecedentes para establecer responsabilidades y  así sancionar a quienes desetimaron las instrucciones de las autoridades que buscaban la prevención de los habitantes ante posibles riesgos provocados pror las crecidas de las máreas.

Recordemos que los hechos se suscitaron tras las propias denuncias de algunos trabajadores, quienes aseguraban estar trabajando la citada noche, cuando el gobierno decreto la evacuación del borde costero por alarma de tsunami..

La seremi indicó que las empresas se exponen a sanciones si es que se establece que no cumplieron la orden del ministerio del interior por poner en riesgo la seguridad de los trabajadores.

Se espera que para el día de hoy se realicen las denuncias respectivas en a inspección del trabajo y de esta manera llevar las acciones correspondientes en contra de aquellos centros de cultivo y astilleros en donde autoridades de Gobierno y personal de la Armada, tras fiscalizar, decetaron las faltas.