Seremi de Salud se refiere a apertura del comercio en Chonchi: “Lo que ocurrió en Chiloé no corresponde”

Seremi de Salud se refiere a apertura del comercio en Chonchi: “Lo que ocurrió en Chiloé no corresponde”

17 Diciembre 2020

El comercio abrió pese a estar en cuarentena.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Tras varios meses en cuarentena, el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún optó por abrir el comercio en la comuna para evitar una mayor crisis económica a la que ya se estaba viviendo en el lugar. Los locatarios tuvieron que cumplir fuertes medidas sanitarias para poder vender sus productos, iniciativa que fue aplaudida por la comunidad en general.

Aún así, Alejandro Caroca, seremi de salud de Los Lagos señaló que “lo que ocurrió en Chiloé no corresponde, me parece que es una muy mala señal de parte del alcalde permitir abrir e ir en contra de la normativa vigente”.

“Nadie en la legislación chilena puede levantar esta situación de cuarentena (…) El alcalde no tiene esa facultad”, manifestó, agregando que “no podemos pasar a llevar la normativa vigente. Si entramos en una situación en que cada cual hace lo que quiere, realmente va a ser el peor escenario”.

“Si bien es cierto puedo entender a la comunidad que está sufriendo, los felicito primero que nada por haber avanzado en el Paso a Paso, quiero recordar que este cambio en el Paso a Paso es el día lunes”, finalizó la autoridad.

Imagen: Huawei/Agencia Uno