Seremi de Gobierno, Mauricio Aroca: “Responsables en caso de falsos exonerados deberán responder por este gran abuso a la ciudadanía”

05 Junio 2013

La autoridad regional también calificó como una burla a todos los chilenos y chilenas, los 81 casos de falsos exonerados que eran menores de 14 años de edad.

Corresponsal El... >
authenticated user

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca se refirió al polémico caso de los falsos exonerados, “nosotros como Gobierno no descansaremos hasta que los involucrados en el caso de falsos exonerados se hagan responsables de sus hechos ante la ciudadanía y ojalá se termine a la brevedad, el pago a estas personas que han efectuado un tremendo aprovechamiento perjudicando a otros que si lo merecían”.

Aroca añadió que “ya todos saben que hay parlamentarios de gobiernos anteriores de la Concertación implicados en la entrega de certificados. Incluso hay casos en que un solo parlamentario otorgó más de mil, lo que es más que un abuso y en la Región de Los Lagos ya se conocen antecedentes de militantes de la Concertación que otorgaron más de 600”.

La autoridad regional agregó que “algo realmente insólito es lo que se ha dado a conocer públicamente y que corresponde a los 81 casos de falsos exonerados que eran menores de 14 años de edad, esto es una burla a todos los chilenos y chilenas.

Por lo anterior, el seremi Aroca señaló que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, seguirá trabajando para que se acaben de una vez por todas estos abusos al Fisco “y este beneficio sea otorgado a quienes le corresponde por derecho y en eso estaremos enfocados trabajando por brindarles nuestro apoyo a los verdaderos exonerados políticos y no e los que sacaron ventajas de los diferentes partidos de la Concertación adjudicándose recursos que no les correspondían bajo ninguna norma”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.