Senadores por Los Lagos se comprometen a votar a favor del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales

Senadores por Los Lagos se comprometen a votar a favor del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales

10 Noviembre 2020

Ambos dieron a conocer su postura al respecto.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Mientras en estos momentos se discute en la Cámara de Diputados el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, en la región, los senadores Iván Moreira y Rabindranath Quinteros dieron a conocer su apoyo en la votación. 

“Yo prefiero que las energías de mi Gobierno apunten a la solución de los problemas de los chilenos y no a desarrollar una campaña en contra de un nuevo 10% que es necesario. Y yo prefiero votar a favor de ese 10% universal porque todos los chilenos autoayudarse en esta pandemia que nadie sabe en que va a terminar”, dijo Moreira a Radio Bío Bio.

El senador Quinteros, en tanto, enfatizó en la tozudez del actual Gobierno y en la evidente necesidad de la ciudadanía de contar con ese dinero.

“Yo no me voy a oponer, yo voy a apoyar el segundo retiro del 10% porque veo la necesidad que tienen las familias para poder pagar deudas, alimentarse, y sobrevivir a esta pandemia que está sufriendo nuestro país. Esto se debe exclusivamente a la tozudez del presidente piñera}, de su gobierno, de su ministro de hacienda, que no ha logrado entender la necesidad que tiene la ciudadanía de nuestro país”, señaló también al mismo medio.

Imagen: Huawei/Agencia Uno