Senador Ruminot destacó dichos de Intendente Huenchumilla sobre expropiaciones

20 Julio 2014
La autoridad descartó recurrir a expropiaciones para resolver conflicto en la región
CNNChile >
authenticated user

El senador por La Araucanía José García Ruminot (RN) se refirió a la situación que se vive en esa zona del país, en un escenario en el que el Intendente Francisco Huenchumilla aseguró este sábado que no está de acuerdo con la expropiación de tierras . 

Ruminot expresó que las declaraciones de la autoridad regional "son oportunas y traen mucha claridad y tranquilidad en la zona", debido a que parlamentarios planteaban que había que avanzar más rápido en el proceso de devolución de tierras. El senador planteó que esa postura se ve "como una fuente permanente de conflicto" y que sería "volver a la Unidad Popular". 

"Las declaraciones disminuyen enormemente la incertidumbre que trae [esa postura] en la zona", destacó. El senador Ruminot también expresó que con esto se debería influir positivamente en una mayor inversión, capacidad de dar empleo y productividad.

Asimismo, expresó que entiende que la representación de los pueblos originarios en el Congreso en el proyecto que impulsa el Gobierno es entendida como cupos adicionales y no como un acuerdo a la modificación al binominal.