Senador Quinteros se refiere a salida de Rozas: “Es urgente trabajar en una reestructuración de la policía uniformada”

20 Noviembre 2020

Su salida no ha estado exenta de polémicas.

Chile >
authenticated user Editor

Luego del confuso episodio que terminó con tres adolescentes baleados por Carabineros, el Gobierno optó por destituir al General de Carabineros Mario Rozas y su salida no ha estado exenta de polémicas. Para algunas autoridades, como el senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros, esto era algo que debía haber ocurrido hace rato.

Leer también: Compensación Farmacias: Revisa con tu Rut si te corresponde el pago de $22.000 

“Es tardía la renuncia del general Rozas y la verdad es algo que la mayoría de los chilenos estaba esperando. Ahora esto no significa que los problemas de Carabineros se vayan a resolver automáticamente. Es urgente trabajar en una reestructuración de la policía uniformada. La gestión del general Rozas fue el coronario de un conjunto de situaciones irregulares que han decantado que hot carabineros sea una institución bastante desprestigiada”, señaló a Radio Bío Bio.

Además se refirió a la imagen pública que  posee a institución actualmente.

“Hoy el principal sentimiento de la gente hacia carabineros son el temor, el malestar. la población tiene rabia frente a una institución que se ve que no respeta ni la orden ni la ley y que por el contrario parece estar fuera de control”, dijo al mismo medio.

Imagen: Huawei/Agencia Uno