Senador Quinteros busca endurecer sanciones para violentistas en los estadios de fútbol

15 Enero 2015

Proyecto de modificación de ley de violencia en los estadios fue aprobado y despachado por Comisión de Gobierno del senado, según informó su presidente el senador Rabindranath Quinteros.

Corresponsal El... >
authenticated user

Endurecer las sanciones a quienes atentan contra la seguridad de los espectadores de eventos deportivos es el propósito del proyecto que modifica la ley de violencia en los estadios y que fue despachado por la Comisión del Gobierno a la Sala del Senado para su revisión.

El presidente de la Comisión de Gobierno, senador Rabindranath Quinteros informó que, tras escuchar a una serie de actores relacionados con el tema, la instancia aprobó la idea de legislar sobre la materia.

La Comisión de Gobierno del Senado recibió a representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), de los jueces de policía local, de Carabineros y de la Subsecretaría de Prevención del Delito, organismo que se encuentra a cargo del programa Estadio Seguro.

Quinteros valoró los aportes entregados por los invitados, destacando que “todos coinciden en la necesidad de endurecer las sanciones a los violentistas. Las diferencias ante el proyecto apuntan a clarificar algunos procedimientos de manera que sea más efectiva la detención de estos antisociales”.

Al respecto el legislador comentó que los clubes de segunda  división hicieron ver sus reparos respecto a  las exigencias que el texto les impondría, ello en relación a los equipos de la llamada primera A. Asimismo, explicó que “los jueces nos hicieron ver existe cierta redundancia en cuanto a las penalidades, de allí que sea necesario revisar aquello; a lo que se suma el hecho que otros magistrados tienen injerencia en estas materias”.