Senador Moreira solicita nuevo ingreso familiar de emergencia para Los Lagos: “El Estado tiene que endeudarse por un objetivo superior”

16 Noviembre 2020

El parlamentario se reunió con autoridades del gobierno para evidenciar el complejo escenario que vive la zona y pedir nuevas ayudas.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Preocupación manifestó el senador Iván Moreira por el importante número de casos activos de coronavirus que mantiene la región, dejando a su paso altos niveles de desempleo, empresas quebradas y un malestar generalizado por las medidas que se han implementado para contener la pandemia.

Ante esta situación, el legislador conversó con diversas autoridades, para solicitar que se entreguen nuevos beneficios, considerando que más del 70% de los habitantes en la zona se mantiene en confinamiento, mientras que, en otras comunas, crece peligrosamente el número de contagiados.

“Nuestra región necesita ayuda urgente. El confinamiento ha sido muy duro y está dejando efectos realmente devastadores. Me he reunido con varias autoridades del gobierno para solicitar un nuevo ingreso familiar de emergencia para la región de Los Lagos. Lamentablemente hacemos esta solicitud ya que demuestra el centralismo de nuestro país. Mientras en Santiago varias comunas avanzan hacia el desconfinamiento, aquí la situación es completamente distinta, y como en la capital del país la economía comienza a repuntar, no se entregaron nuevas ayudas, es por esto que le pedimos al gobierno, que considere un nuevo IFE, pensando en el sur, y especialmente en la región de Los Lagos. Esto no puede seguir así, el Estado tiene que endeudarse por un objetivo superior”.

Moreira aseguró que es urgente entregar más ayuda a la ciudadanía, considerando lo extenso y complejo que ha sido el confinamiento en la zona. Además, ve con preocupación el aumento del desempleo, llegando a los dos dígitos y obligando a muchas personas a usar sus ahorros previsionales y sobrellevar este complejo momento, razón por la que apoyará el segundo retiro del 10%.