Senador Moreira sobre proyecto del 10%: “El mejor regalo de Navidad que el Presidente le podría hacer a los chilenos es que el retiro del 10% sea sin impuestos”

27 Noviembre 2020

Legislador valoró anuncios de un Bono Covid Navidad y un IFE para casos de rebrote durante el próximo año.


El Repuertero >
authenticated user Editor

El parlamentario por la región de Los Lagos asistió al lanzamiento de estas dos nuevas ayudas, destinadas a mitigar los efectos de la pandemia en comunas que aun permanecen en confinamiento o que se encuentran en fases de transición.

Tras la actividad, el Senador Iván Moreira, pidió al ejecutivo que durante la tramitación del proyecto en la cámara de diputados, se logré que el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, se haga sin impuestos para la clase media.

“Sin duda, debemos agradecer el esfuerzo del Gobierno de entregar un bono Covid de Navidad, y un IFE especial para las ciudades que están en cuarentena, eso se valora. Pero creo que el mejor de Navidad que el Presidente le podría hacer a los chilenos es que el retiro del 10% sea sin impuestos y eso, el único que lo puede hacer es el gobierno. Nosotros creemos que se han ido allanado posiciones, y eso hay que valorarlo, nosotros agradecemos que la oposición haya votado en el Senado a favor del retiro del 10%", señaló.

Según se informó por parte del ejecutivo, el bono Covid Navidad se entregará en diciembre para todos los hogares beneficiados del sexto IFE, por un monto de 25 mil pesos por cada integrante hogar, el que subirá a 55 mil pesos por persona si la familia vive en una comuna que haya estado o vaya a entrar en cuarentena durante la ultima semana de noviembre.

En el caso del IFE para casos de rebrote, se presentó una indicación al proyecto de Ley de Presupuesto que permita activar un apoyo económico ante eventuales nuevas cuarentenas durante el próximo año, con características similares a las entregadas en los Ingresos Familiares de Emergencia de este año.