Senador Moreira: “Esperamos que durante los primeros meses de este año podamos tener más patrullas policiales en nuestra región”

05 Enero 2021

Quellón y Alerce son las comunas que más necesitarían este tipo de apoyo.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Hasta el Palacio de la Moneda llegó el Senador Iván Moreira para reunirse con el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, abordando el déficit de más de 40 patrullas policiales que presentan las diversas unidades policiales que presentan la región de Los Lagos.

El legislador planteó que la falta de vehículos dificulta en exceso la labor policial, mientras que, desde el Ministerio, explicaron que muchos de estos móviles se encuentran en reparaciones, lo que ha demorado en exceso, producto de la pandemia.

El ministro del Interior se ha comprometido a agilizar la llegada de vehículos. Se nos ha explicado que muchos de autos que utiliza carabineros se encuentran en reparaciones, lo que se ha demorado en exceso producto de la pandemia que vive la humanidad, por lo que esperamos que durante los primeros meses de este año podamos tener más patrullas en nuestra región, especialmente en Quellón y Puerto Montt, específicamente en Alerce”, señaló.

Moreira expuso que la falta de patrullas en la zona ha ocasionado una serie de dificultades en la labor policial, afectando principalmente a las zonas rurales y más aisladas, que quedan sin el resguardo de carabineros.