Senador Moreira comparó a Celestino Córdova con Hugo Bustamante: “Los dos son asesinos”

17 Agosto 2020

El Senador llamó al Gobierno a no dialogar con el machi.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Hace un par de horas, el Senador Iván Moreira subió un video a su cuenta de Twitter en el que compara al machi Celestino Córdova, quien se encuentra actualmente en huelga de hambre, con Hugo Bustamante, imputado por el crimen de Ámbar Cornejo. “Llamo al gobierno a no seguir obedeciendo a la izquierda y enfrentar sin temor la delincuencia y el terrorismo. Celestino Córdova es un asesino, igual que Hugo Bustamante. Ambos son responsables de macabros crímenes y no merecen beneficios carcelarios” , dijo en la red social. 

El líder indígena, acusado del asesinato del matrimonio Luchsinger -Mackay en el 2013, fue el único sospechoso del caso y hoy se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Temuco. Por estos días cumple 100 días de su huelga de hambre y no descarta dejar de ingerir líquidos como medida de presión para cumplir parte de su condena en casa.

"¿Cuál es la diferencia entre Bustamante  y Celestino Córdova? Son los dos asesinos, uno que descuartizó a una niña y el otro que quemó vivo a una pareja de ancianos", dijo Moreira, en su video, que ha desatado varias reacciones en la red social. "Este nuevo gabinete va a terminar siendo más de lo mismo, ni blando ni duro, sólo parte de un gobierno obediente de la izquierda que no se atreve a aplicar la ley", dijo, agregando que el Ejecutivo "actúa atemorizado frente al terrorismo y la violencia".

¿Qué opinas de sus declaraciones?

Imagen: Huawei/Agencia Uno