¿Se viene el 3° retiro?: La jugada que busca inhabilitar a Brahm de votación del TC

¿Se viene el 3° retiro?: La jugada que busca inhabilitar a Brahm de votación del TC

21 Abril 2021
Fue asesora directa del Presidente Sebastián Piñera.
Chile >
authenticated user
¿Se viene el 3° retiro?: La jugada que busca inhabilitar a Brahm del TC.

Como ya informamos con anterioridad, la tarde de este martes el Gobierno informó que presentaría un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto del tercer retiro del 10% de las AFP. Cabe señalar que el proyecto debe ser votado en el Senado, pero todo indica que tiene los votos para ser aprobado.

Respecto a la intervención del TC, este miércoles el senador Carlos Bianchi (Independiente) indicó que presentaría otro requerimiento, pero para inhabilitar de la votación a la ministra del tribunal citado, hablamos María Luisa Brahm.

Según consignó Página 7, el escrito será ingresado ante el TC dentro de la presente semana. Se argumenta que Brahm no actuaría con imparcialidad en este caso, debido a sus vínculos laborales y políticos con el Presidente Piñera (fue asesora directa del Mandatario); además de sus comentarios previos respecto al rol del Tribunal Constitucional.

VOTO DE BRAHM

Es preciso rememorar que en diciembre pasado, y gracias al voto definitorio de Brahm, el TC declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro de los fondos de pensión.