¿Qué te parece? Iván Moreira reconoce que está disponible para asumir una eventual candidatura presidencial

26 Agosto 2020

En entrevista con La Cuarta, el senador no descartó su candidatura.


Chile >
authenticated user Editor

Varios son los parlamentarios del oficialismo que están barajando una posible carrera presidencial. Primero Joaquín Lavin, quien se declaró recientemente socialdemócrata y Evelyn Matthei, quien expresó su opción de estar abierta a ser candidata presidencial, efatizando que su visión sería como la de Angela Merkel.

El senador Iván Moreira no quedó fuera de la discusión y en entrevista con La Cuarta señaló que está “disponible” para una eventual candidatura. “Si nos dividimos entre nosotros esto termina dándole el triunfo en bandeja a la izquierda, que no tiene candidato. Yo no quiero entrar a polemizar entre estos roces de los alcaldes, porque eso no nos conviene. Y si Joaquín Lavín y Evelyn Matthei no se ponen de acuerdo, yo estoy disponible, totalmente”, dijo el parlamentario.

“Estoy totalmente disponible, y no significa que esté lanzando una candidatura, significa decir, aquí estoy, con todos mis defectos y virtudes. Si puedo ayudar, estoy disponible”, agregó.

Moreira afirmó que Lavín podría ser una buena carta para enfrentar una posible candidatura del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. “Toda la gente que está molesta con Lavín, en una eventual candidatura contra Jadue, a todos se les va a quitar el enojo y van a votar por Lavín. Veamos esto desde la perspectiva y estrategia para ganar, y que no significa que uno esté desconociendo los principios y valores que representa nuestro sector. Si Jadue es el candidato presidencial de la oposición, bendito sea, porque a Lavín no lo para nadie“, concluyó.

Imagen: Huawei/Agencia Uno