Puerto Montt y Calbuco: Anuncian nuevas medidas para almacenes de barrio durante fin de semana

24 Julio 2020

La estrategia implementada hasta ahora de testeo, trazabilidad y aislamiento ha logrado concretar 7011 exámenes en la Provincia de Llanquihue.


El Repuertero >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud Scarlett Molt anunció este viernes que se permitirá el funcionamiento de los almacenes de barrio de Puerto Montt y Calbuco durante el fin de semana, sólo cuando sean atendidos por sus propios dueños, como una medida para atender el requerimiento de pequeños comerciantes, y así evitar aglomeraciones en el centro de la ciudad. Esto en el marco de las restricciones emanadas de la resolución exenta emitida el pasado miércoles 22 de julio y que regulaba el horario de atención para los locales comerciales en las comunas de Puerto Montt y Calbuco.   

De acuerdo a lo anunciado por la autoridad de salud, en Puerto Montt, los almacenes de barrio y pequeñas panaderías que sean atendidos por sus propios dueños, podrán funcionar el sábado en horario continuo- hasta las 22 horas, cuando comienza a regir el toque de queda- y el domingo hasta las 20.00 horas. 

Respecto al aumento de casos para la región de Los Lagos, la autoridad de salud anunció 115 nuevos casos, de los cuales 74 corresponden a la comuna de Puerto Montt, 6 a la comuna de Calbuco, 2 en Los Muermos, 5 en Llanquihue, 2 en Maullín y 4 en Puerto Varas, en la provincia de Llanquihue, convirtiéndose en la que registra la mayor cantidad de casos.

En total, la Región alcanza 3.129 casos de covid19, de los cuales 593 son activos, es decir, con capacidad de contagiar. “Estamos observando un aumento en nuestras cifras, pues tal como lo anunciamos estamos saliendo a buscar casos, saliendo a testear, a hacer exámenes a la población y eso nos ha permitido detectar más casos, muchos de los cuales son asintomáticos, por lo tanto es una estrategia que consideramos exitosa”, confirmó. 

Cabe señalar que la estrategia TTA, de testeo, trazabilidad y aislamiento, en los últimos días ha logrado concretar cifras positivas, desde el 17 al 23 de julio se han procesado un total de 7011 exámenes de detección de covid19.