Puerto Montt: ¿Qué documentos necesitas portar para transitar por aduanas sanitarias?

Puerto Montt: ¿Qué documentos necesitas portar para transitar por aduanas sanitarias?

04 Agosto 2020

Más de 200 personas han sido rechazadas para ingresar a Puerto Montt.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Al cumplirse seis días desde que comenzó el periodo de cuarentena territorial para Puerto Montt, la seremi de Salud, Scarlet Molt, reforzó el llamado a contar con toda la documentación requerida, tanto para transitar por las seis aduanas sanitarias establecidas, así como para desplazarse al interior de la ciudad.

La autoridad enfatizó que para ingresar a la capital regional desde otras comunas, o para pasar por alguna de las aduanas sanitarias, es obligación portar carnet de identidad, pasaporte sanitario- obtenido en www.c19.cl-, permiso para movilizarse por trabajo, obtenido en www.comisariavirtual.cl y salvoconducto si se desplaza en horario de toque de queda.

Así mismo, recordó que para desplazarse al interior de Puerto Montt, con el fin de realizar trámites esenciales, es obligatorio contar con carnet de identidad y permiso temporal individual o colectivo, obtenido en www.comisariavirtual.cl. “Cuarentena es indicación de que debemos quedarnos en nuestras casas. No nos olvidemos que salir de ella debe ser sólo para casos específicos”, dijo la autoridad, agregando que “hemos tenido aumento de casos en algunas comunas, por eso el llamado es al autocuidado, porque si no hay colaboración, no vamos a tener disminución de contagios. Esa es la estrategia para que nuestra Región de Los Lagos sea una región con casos contenidos y no presenciemos brotes que puedan poner en riesgo la salud de las personas”.

De acuerdo al reporte Nº 138, correspondiente al día ayer se egistran 123 casos nuevos, de los cuales 74 corresponden a Puerto Montt, 3 Calbuco, 4 Frutillar, 1 Los Muermos, 1 Llanquihue, 1 Maullín y 11 Puerto Varas. 

Imagen: Huawei/ Agencia Uno