Puerto Montt: Establecen que Minibuses puedan trasladar dos tercios de su capacidad

16 Abril 2020

Esto luego de la polémica entre choferes por trasladar pocos usuarios.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El día lunes de esta semana se dio a conocer el paro de choferes en la ciudad de Calbuco luego de que alegaran que no estaba siendo rentable el traslado de tan pocos usuarios en sus minibuses, lo que según ellos, ni siquiera les alcanzaba para pagar la bencina.

En ese sentido, se consideró una excepción a los buses con capacidad igual o menor a treinta asientos y los minibuses, es decir, vehículos entre 12 a 17 asientos; para ellos la capacidad será de dos tercios.”Se entiende la necesidad del uso del transporte público como parte de la infraestructura crítica de la ciudad, pero también creemos que es necesario cudar a quienes hacen uso de este servicio, por ello se determinó que en el caso de los buses que cuentan con una capacidad igual o menor de treinta asientos, tengan una capacidad máxima de dos tercios de la que establece el fabricante, procurando que los pasajeros ocupen los asientos contiguos a las ventanas exteriores del vehículo”, señaló Leticia Oyarce, Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, luego de sostender un diálogo con el Alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas.

Además, enfatizó que el conductor, auxiliar de transporte público y todos los pasajeros deben hacer uso obligatorio de la mascarilla y se establece la prohibición de llevar usuarios de pie. “Es importante mantener el distanciamiento social. Todas estas medidas atienden a la necesidad de disminuir los índices de contagio de Covid-19”, sentenció la Gobernadora Oyarce.