Puerto Montt: Encuentro ciudadano convocó a más 600 extranjeros que buscan regularizar su situación

22 Abril 2018

La jornada contó con el apoyo de traductores que informaban, en lengua creole, los alcances de la actividad.

Equipo >
authenticated user Editor

Más de 600 extranjeros se acercaron hasta el frontis de la Gobernación Provincial de Llanquihue para participar de un Encuentro Ciudadano que tuvo como objetivo entregar información acerca del proceso de regularización extraordinario que comienza este lunes 23 de abril y además la presencia de veinte servicios públicos que dieron a conocer los tramites que pueden realizar en sus distintas carteras.

Con una alta convocatoria, principalmente de la comunidad haitiana y venezolana, se dio inicio a esta jornada informativa que contó con el apoyo de traductores que informaban en lengua creole los alcances de este nuevo decreto. La actividad estuvo encabezada por autoridades representantes del actual gobierno.

La iniciativa estuvo orientada a dar conocer el proceso de regularización extraordinario que se inicia el lunes 23 de abril donde el primer llamado es a los indocumentados que tienen sólo treinta días de plazo para inscribirse en la primera etapa de registro. En este caso, los extranjeros irregulares que hayan ingresado por pasos no habilitados deben presentar sólo su documento de identificación (pasaporte o cédula de identidad).

Cabe mencionar que -para este proceso- se suman las oficinas de Chileatiende que en el caso de la provincia están en las comunas de Calbuco, Puerto Varas, Puerto Montt, Maullin, Llanquihue, Los Muermos, Fresia y Frutillar.

Además, se informó que el departamento de extranjería de la Gobernación, desde el día Lunes 23 de abril atenderá a partir de las 8.30 Hrs, por lo tanto, no será necesario realizar fila, (principalmente en la madrugada) porque habrá derivaciones para atención en oficina de extranjería y Chile Atiende.