Puerto Montt: Camioneros cierran el paso a recolectores de basura escoltados por Carabineros [VIDEO]

28 Agosto 2020

La tensa situación se vivió hace unos momentos.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El paro del nacional del gremio camionero continúa en varios puntos del país y en Puerto Montt específicamente ha causado que el tráfico sea bastante lento. Hace unos momentos, Radio Bio Bio constató una tensa situación; los camioneros impidieron el paso de recolectores de basura en la Ruta 5, quienes estaban siendo escoltados por Carabineros para cumplir con su labor. 

El incidente ocasionó que cerca de 10 camiones recolectores no pudieran seguir su paso, lo que podría generar una problemática en los residuos. “Aquí va a haber un colapso que tiene que solucionar el Ministerio del Interior, estamos indignados porque es una situación crítica y estratégica. El objetivo aquí es otro al parecer y eso nos tiene indignados”, sostuvo el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

El alcalde sostuvo además que de un total de 16 camiones recolectores, sólo 6 están funcionando. “Va a quedar mucha basura acumulada. Si no se destraba hoy, mañana a las 4 de la tarde ya no podemos dejar basura en el relleno sanitario y el domingo tampoco porque se cierra todo el día”, señaló.

Imagen: Huawei/Agencia Uno