Primarias 2013 y liceos en toma: Estudiantes secundarios piden al Servel cambio de locales de votación

24 Junio 2013

Dirigentes de los estudiantiles llegaron hasta el Servel para pedir que se cambien locales de votación que se encuentran en toma.

Equipo El QueHa... >
authenticated user

Con la entrega de una carta al presidente del Consejo Directivo del Servel, Juan Emilio Cheyre, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), Moisés Paredes, junto al presidente de la FEUC, Diego Vela, llegaron hasta el Servicio electoral (Servel) solicitaron formalmente que se cambien locales de votación para las Primarias que se encuentran en toma, sumándose la propuesta de la Asociación Chilena de Municipalidades (AMUCH).

Según informa Radio Universidad de Chile, los dirigentes estudiantiles señalaron que “queremos aclarar que no estamos en contra ni tampoco queremos boicotear el proceso eleccionario”. Asimismo manifestaron su preocupación ante los posibles enfrentamientos en caso que las Fuerzas Armadas ingresen a desalojar los liceos que permanecen tomados.

Por su parte la AMUCH, se reúne hoy con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con el propósito de evaluar precisamente esta situación previa a  las elecciones de este domingo, donde 21 colegios en la Región Metropolitana y 8 en regiones estan en toma.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.