Presidente Sebastián Piñera promulga ley para rebajar la dieta parlamentaria

26 Mayo 2020

Luego de 6 años de discusión, al parecer la ley finalmente verá la luz.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En medio de la pandemia por coronavirus, donde los contagios aumentan en cantidades catastróficas saturando el servicio público del país, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se promulgó la ley de rebaja a la dieta parlamentaria y sueldos de funcionarios, que llevaba más de 6 años durmiendo en el congreso.

La iniciativa reducirá los sueldos de parlamentarios, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores e incluso el mismísimo Presidente de la República. “Esta reducción de las dietas de parlamentarios y sueldos de algunos funcionarios públicos es urgente y necesaria. Fortalece la verdadera vocación de servicio público y la austeridad con que deben actuar siempre los servidores públicos y muy especialmente en estos tiempos en que muchas familias chilemnas están sufriendo tantas privaciones, tantas carencias, tantas angustias”, señaló.

De acuerdo a la ley, el Consejo de la alta Dirección Pública debe analizar y establecer la reducción de dietas y sueldos en un plazo de 30 y 90 días. Por otra parte, el proyecto contará con una comisión compuesta por cinco personas propuestos por el presidente que serán sometidos a votación y que fijará los sueldos de los funcionarios cada cuatro años.