Presidente Sebastián Piñera en Frutillar: “Hemos logrado vacunar a cerca de 600 mil personas, lo cual constituye un récord porque lo hemos hecho en muy poco tiempo”

08 Febrero 2021

En Frutillar dio inicio al proceso de vacunación.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Poco menos de una semana ha transcurrido desde que se inició el proceso de vacunación en nuestro país, donde según el mismo Presidente Sebastián Piñera aseguró que ya se han vacunado a cerca de 600 mil personas. El Mandatario se trasladó a la ciudad de Frutillar para dar inicio al proceso de vacunación del personal esencial y crítico.“Hemos logrado vacunar a cerca de 600 mil personas, lo cual constituye un récord porque lo hemos hecho en muy poco tiempo”, afirmó.

En esa línea, dijo que “hace pocas semanas la vacuna era un sueño, solo una esperanza, hoy es una realidad, una solución”, señaló el mandatario.

Además, anunció el calendario de inoculaciones para los próximos días. Esta semana se vacunará a personal que realiza funciones esenciales del Estado, y atención directa de la ciudadanía, así como a mayores de 75 años. 

Por otra parte, El Jefe de Estado, reiteró su compromiso de vacunar durante el primer trimestre a toda la población de mayor riesgo, que serían unas 5 millones de personas, y durante el primer semestre a toda la población objetivo, que la componen 15 millones de personas.

Imagen: Huawei/Agencia Uno