Presidente regional de la UDI respaldó a diputada Turres por robo

26 Marzo 2017

Su asesor sería el presunto culpable de la sustracción a la Ministra del Trabajo.

Equipo >
authenticated user Editor

Como un hecho "aislado" calificó el presidente regional de la UDI, Emilio González, el robo del computador de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, presuntamente en manos de Matías Carozzi, asesor de la diputada Marisol Turres (UDI) el pasado 22 de marzo.

Según informó El Llanquihue, González afirmó que este es un caso que podría pasar en cualquier lado y que "no es alguien ligado directamente al partido. Todo el apoyo a Marisol Turres, porque entendemos que esto es algo circunstancial. La diputada lo requería solo para asesorías específicas", indicó .

Al respecto, la parlamentaria emitió un comunicado en el que señaló que Carozzi le presta servicios en calidad de asesor externo junto a otros diputados.

En cuanto a la sustracción de las especies de la ministra Krauss, afirmó que como abogada dejará que la justicia realice su trabajo y que no emitirá un pronunciamiento anticipado, respetando el principio de inocencia, y que adoptara las medidas necesarias de ser efectiva la denuncia.

Recordemos que el asesor de la diputada fue detenido por Policía de Investigaciones (PDI) portando los objetos, los cuales habría devuelto, además de ser reconocido con los objetos por los funcionarios en las grabaciones de seguridad.

Sin embargo, el hombre no fue formalizado, por pasar más de 12 horas desde el hecho hasta la denuncia, por lo que no hubo flagrancia y se espera una nueva fecha para ello.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.