Presidente del Senado señala que senadores no recibirán ningún dinero adicional

11 Abril 2012

El senador Camilo Escalona salió al paso de las críticas por el aumento de dos millones de pesos por asignaciones presupuestarias y señalo que esta decisión le corresponde al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias.

Corresponsal El... >
authenticated user

El Presidente del Senado Camilo Escalona salió al paso de las críticas a la Cámara Alta por el aumento en dos millones en asignaciones parlamentarias. Escalona señaló que "es una decisión que corresponde al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias (cómo se gasten los recursos aprobados en el preseupuesto)", y que dicho consejo "no ha tomado ninguna decisión" al respecto.

"Hasta este momento, yo no tengo ninguna información, ni oficio, ni comunicación alguna, que me informe de alguna toma de decisión del Consejo Resolutivo respecto de estos recursos. La Ley de Presupuesto establece que corresponde al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias la utilización de esos recursos. Ese Consejo está haciendo una evaluación. Podría también tomar la decisión de que esos recursos no corresponde hacer uso de ninguno de ellos; podría resolver que se utilicen en su totalidad; o podría resolver que se utilice una parte, porque es una atribución que le entregó la Ley de Presupuesto, no es un mecanismo que dependa de la anterior Mesa ni de esta Mesa", aclaró.

Asimismo explicó que "No se trata de recursos nuevos. Hay un conjunto de recursos que está en el Presupuesto Nacional aprobado por la unanimidad de ambas Cámaras del Congreso Nacional y que corresponde su decisión al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias. Cada senador no recibirá ningún peso más de ingreso individual y el Consejo deberá resolver cómo se utilizan esos recursos, con los instrumentos que el Consejo Resolutivo así decida", finalizó.