Personas en situación de calle dan a conocer sus requerimientos a instituciones públicas

26 Julio 2015

Actividad busca recoger la vivencia de este grupo vulnerable y a su vez fortalecer la política pública para Personas en Situación de Calle en Chile.

Corresponsal El... >
authenticated user

El Ministerio de Desarrollo a través del programa Calle, organizó un circuito de jornadas participativas con personas en situación de calle con el fin de conocer su situación de vida, y cuál sería –desde su mirada- el apoyo que el Estado debiera  entregar a quienes se encuentran en esta condición.

“El objeto de recoger la visión de vida que tienen las personas en situación de calle, desde su propia experiencia”, así afirmó la seremi de Desarrollo Social en Los Lagos, Daniela Pradenas.

Agregó que “fue un diálogo abierto y sincero donde los invitados nos contaron sus experiencias y cuáles eran las principales trabas que veían en las instituciones el Estado, y a su vez quienes participamos reconocimos las falencias que presentamos como institución y la voluntad de poder ir superando las brechas existentes para un trabajo conjunto”.

Las jornadas desarrolladas en Puerto Montt y Osorno, se llevaron a cabo en los albergues habilitados a través del Plan Invierno de la cartera, y se enmarcan en acciones ministeriales que apuntan al fortalecimiento de la política pública para Personas en Situación de Calle en Chile.

Durante el último encuentro realizado en Puerto Montt, participaron de la jornada de diálogo Carabineros de Chile, Seremi de Salud,  Justicia, y la Municipalidad de Puerto Montt.

Entre las principales inquietudes que mostraron los participantes  está el tener un trato digno al pedir una atención de salud o al presentarse en una institución pública a realizar un trámite.