¿Participó de una fiesta?: Revelan grave denuncia contra ministro Paris y piden sumario

09 Julio 2021
Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó su versión.
Chile >
authenticated user Editor
¿Participó de una fiesta?: Revelan grave denuncia contra ministro Paris.

Una grave denuncia, respecto a la eventual asistencia a una fiesta de cumpleaños con 30 personas, afecta al mismísimo ministro de Salud, Enrique Paris. De hecho, piden sumario contra la autoridad, ya que para la fecha de evento, el aforo permitido era de solo cinco personas.

Según consignó el sitio Interferencia, el pasado martes 15 de junio la oficina de partes del Ministerio de Salud (MINSAL) recibió una denuncia dirigida a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en la cual un funcionario de esa repartición le solicita a la autoridad iniciar un sumario sanitario en contra del propio ministro Enrique Paris y su jefe de gabinete, Juan Ríos. Esto, por “contravenir las normas sanitarias de la pandemia”.

“El día 28 de mayo, aproximadamente a las 10.30 horas y a sabiendas de las prohibiciones que existen, se realizó una ‘fiesta de cumpleaños’ con un aforo de más de treinta personas”, indicó el escrito. La persona denunciante asegura que fue testigo –y que existirían grabaciones- de que en esa celebración (efectuada en el Departamento de Comunicaciones del MINSAL) participaron el ministro Paris y Ríos.

PARIS

Respecto a la denuncia, indicó la publicación, al ser consultado Paris vía WhatsApp éste aseguró que “si existe hay que investigar y responder, no veo inconvenientes”.

RESPUESTA DE PAULA DAZA

Por su parte esta mañana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó a Teletrece Radio que "de acuerdo a la información que yo tengo, cuando se recibe esta carta no venía con mayores antecedentes en función de esto, ni antecedentes que pudieran acreditar una investigación en este aspecto, por lo tanto no teníamos mayores antecedentes que pudieran certificar esto que solicitó la persona (funcionario)".

En este sentido, añadió que "en este momento no se ha iniciado un sumario porque no teníamos mayores antecedentes más que esta carta que habíamos recibido".

Por último Daza manifestó que la situación les fue consultada al ministro Paris y a su Jefe de Gabinete. "De acuerdo a la información que yo tengo, ellos pasaron a saludar a una persona que estaba de cumpleaños pero no había en ningún caso una fiesta de cumpleaños como se menciona en la carta", cerró.

Te puede interesar también: Préstamo Solidario 2021 dónde postular: SII habilitó nuevo periodo de solicitudes