#ParoNacional: Presidente Piñera "la intención fue causarle daño a Chile"

24 Agosto 2011

El mandatario Sebastián Piñera se refirió esta mañana a la paralización de actividades de los funcionarios de los servicios públicos, que ya lleva cifra en 35 los detenidos y 11 las personas lesionadas.

María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal

Mientras los organizadores dicen que el paro nacional ha sido un éxito en participación, el Gobierno le ha bajado el perfil y dicen que no están dejando trabajar y avanzar a Chile. Al menos eso fue lo que expresó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera donde calificó que con este tipo de actos el país no avanza.

"El instrumento es equivocado (...) Una cosa es una marcha, otra cosa es paralizar un país... Cuando se paraliza el país nadie gana, todos pierden", aseguró el mandatario.

A su vez, Piñera agregó que "la intención fue causarle daño a Chile".

Por su parte, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, cifró en 35 los detenidos en todo el país, uno de ellos por homicidio frustrado en contra de un Carabinero, en la comuna de Quilicura. Además, hay 11 heridos, 9 de ellos funcionarios policiales y 2 civiles.

Comentarios

Imagen de VICTOR RODRIGUEZ O.

Cualquiera sea su resultado

Cualquiera sea su resultado final, el movimiento estudiantil está provocando un despertar de la sociedad chilena. Al esclarecer lo cavernario del sistema educacional actual y su vinculación con el conjunto del sistema económico-social impuesto a sangre y fuego por la dictadura y consolidado pacíficamente por el liderazgo de la Concertación; está permitiendo que la sociedad chilena tome conciencia de su realidad.

De que vivimos en una falsa democracia, en que la orientación efectiva del sistema político, social y cultural la realizan unos pocos grandes grupos económicos y no las grandes mayorías nacionales.

Los trabajadores organizados, no se van a contentar con un sueldo mínimo de 10 mil pesos más, van a exigir el sueldo ético que planteó Monseñor Goic durante el paro de los contratistas del cobre del 2007, $250.000 y lo van a querer reajustado.

Los chilenos no nos vamos a conformar con mejorar las jubilaciones de las Administradoras de Fondos de Pensiones, que hoy pierden nuestro dinero cada día, con la crisis mundial, vamos a exigir un sistema de pensiones público, de reparto y vamos a exigir recuperar los fondos que hoy administran las AFP. Nos vamos a poner insaciables.

No queremos que pagen un mejor royalty las mineras, queremos nacionalizar el cobre y todos los recursos naturales.

No queremos las reformas que el Socio listo de Camilo Escalona y el democristiano de Andrés Zaldivar quieren hacerle en las alturas a la Constitución pinochetista, asi como no queremos los yanaconas aburguesados y melindrosos, recuperadores de las migajas que caen de la mesa del patron!

Queremos Asamblea Constituyente.

Imagen de Luis Felipe Zúñiga

El paro de la CUT, es un mero

El paro de la CUT, es un mero instrumento de quienes pretenden desestabilizar al Gobierno y al Estado, y de este modo recuperar el poder ejecutivo perdido en las elecciones pasadas, además de impedir la libertad de trabajo de millones de chilenos que ven alterada su jornada laboral y su vida cotidiana con hechos de connotacion violenta.

La buena noticia es que más del 85% de los chilenos logró llegar a sus trabajos, por lo tanto en terminos cuantitativos el paro ha fracasado.